Salta articula esta región, sostuvo Urtubey al arribo del vuelo internacional de Amaszonas

25/04/2017

            “Venimos del mismo lugar y queremos ir al mismo lugar”, aseguró el gobernador de Salta aludiendo a los esfuerzos permanentes por la integración del Eje de Capricornio, en la cual la vinculación física es uno de los pilares innegables.

 


“Salta articula esta región y, más allá de la conectividad Asunción/Salta/Iquique, esta ruta área tiene que ver con el futuro”.

Así se expresó el  gobernador Juan Manuel Urtubey al recibir hoy, en el aeropuerto local General Martín Miguel de Güemes, a las autoridades que llegaron en el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay , que desde el 4 de mayo, tres veces por semana, unirá Paraguay, Argentina y Chile, con escala en Salta.

El gobernador resaltó también que con esta nueva conexión será posible fortalecer los vínculos con el Norte de Chile, que se basan en la historia y la cultura comunes, además del desafío de “repotenciar la integración, a través de la ZICOSUR, hacia un destino común”.

Reconoció la decisión del Presidente Mauricio Macri por la política de cielos abiertos y destacó que Salta registró el mayor crecimiento de las últimas décadas, no sólo en el rubro turismo.

 

Ponderó, además, el valor estratégico de los vuelos de Amaszonas, remarcando los enormes vínculos que Salta tiene con Asunción , a la vez que auguró lograr mayor conectividad también con Bolivia, como con Chile.

Aludiendo al turismo en sí mismo, Urtubey lo calificó como la actividad de ida y vuelta que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de todos juntos.

Ana LOrenzo

www.saltainternacional.com