Alientan la cooperación entre China y Argentina para fortalecer proyectos mineros

En una reunión, funcionarios de los servicios geológicos de Argentina (SegemAR) y de China expresaron el compromiso de alentar la cooperación entre ambos países a favor del fortalecimiento tecnológico de los proyectos mineros de Salta y de otras provincias.

El secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, participó en una reunión junto a directivos del  Servicio Geológico de China y el Servicio Geológico Minero Argentino, SegemAR con el objetivo de intercambiar información sobre la gestión de estas instituciones, aunar criterios para establecer programas de intercambio y hacer posible una articulación entre ambos países en pos de un mejor desarrollo productivo minero.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente del China Geological Survey, Li Jinfa y Julio Ríos Gómez, titular del SegemAR. Ambos, junto a miembros de su equipo institucional, intercambiaron experiencias y su visión del trabajo desarrollado en materia de mapeos geofísicos, investigaciones en geoquímica y física, y otros procesos que presentaron expertos durante el simposio. Al respecto, Li Jinfa destacó que analizarán al llegar a China toda la información compartida en Salta, como así también las propuestas de articulación con Argentina, para lo cual se estableció un compromiso a través de la dirección tecnológica del servicio geológico que prevé capacitaciones a jóvenes profesionales y el intercambio entre geólogos de ambos países para que visiten las diversas áreas mineras a disposición.

Por su parte, el secretario Blasco destacó los avances en exploración y explotación de litio y expresó la disposición de parte del Gobierno de Salta para desarrollar en conjunto acciones que promuevan y fortalezcan la cooperación entre ambos países en proyectos mineros.

Otro de los temas abordados fue la participación de Argentina y de Salta en China Mining que se desarrollará en el mes de octubre.

Fuente: www.salta.gov.ar