Acuerdo Productivo para Salta: Será firmado por Urtubey y el ministro Cabrera de la Nación

10/04/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, suscribirán el Acuerdo Productivo para Salta, el que contendrá las bases del eje productivo provincial.

Lo harán el próximo martes 18 de abril, oportunidad en que será presentada dicha agenda productiva para Salta,  a partir de un acuerdo de gestión entre provincia y Nación.

Lo anunció a www.saltainternacional.com  el ministro de Ambiente y producción Sustentable, Javier Montero, en un diálogo que mantuvo esta mañana.

Por su parte, el secretario de Industria, Diego Dorigato Manero, explicó que a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron detectados complejos productivos en : minería, turismo, agro ganadería, -entre otros- habiéndose tomado como bases del trabajo realizado,  el Plan 2030 y el Informe Logístico de Salta.

A la detección de dichos complejos se agregan las posibilidades de generar las cadenas de valor correspondientes, a partir de  la industrialización , tanto en el caso de granos como de carne., por ejemplo.

La Agenda contempla  también el desarrollo de parques industriales y las obras de infraestructura necesarias para la comercialización. En este aspecto, el desarrollo del Complejo de Transferencia de Cargas en General Güemes ocupa un renglón destacado.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com