Actividades en Salta por la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Del 8 al 11 de octubre,  en el Campo Experimental del INENCO, se realizarán diversas actividades, muestras y talleres vinculados con la ciencia y la tecnología. Entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a participar de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en el Campo Experimental del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), Av. Bolivia 5150, de 10 a 12 y de 15 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.

El objetivo de la actividad es despertar vocaciones científicas y acercar a la comunidad una nueva forma de comprender y hacer ciencia en pos del crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad.

Entre las actividades se destacan el Museo de Física Experimental, Química, Cristalografía, juegos matemáticos, muestras fotográficas de historiografía matemática, taller de robótica, muestra de tecnologías de energías renovables, visitas guiadas al Observatorio Astronómico, entre otras.

El acceso al Campo Experimental puede realizarse por Av. Houssay. Las escuelas, organizaciones o instituciones que deseen participar en las actividades, deberán enviar un correo electrónico a semanadelaciencia2019salta@gmail.com o comunicarse con la secretaria administrativa del INENCO al (387) 4255424.

Fuente: www.salta.gov.ar