Actividades en Salta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia Zicosur de Antofagasta

 

 Durante los días 13 y 14 del corriente visitará Salta una delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia Zicosur (AZCCIT), recientemente constituida en Antofagasta. También visitarán Tucumán y Jujuy.

Así lo informó a www.saltainternacional.com  el presidente de la institución, Valentín Volta Valencia, quien también remarcó que la AZCCIT   tiene como misión “promover y favorecer la cooperación y los negocios entre las pequeñas y medianas empresas que operan en la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR) y el Asia Pacífico, con énfasis en la República Popular China”.

Indicó, además, que la idea también consiste en convertir a la AZCCIT en la “principal organización empresarial de América del Sur que desarrolle las exportaciones, importaciones e inversiones con Asia”.

En este cometido –agregó-  AZCCIT trabaja con su símil de China, la Cámara de Comercio e Industria Asia América Latina, ICCALA, cuyo presidente es Qiqing Weng.

Volta Valencia explicó los objetivos de la visita al NOA  que realizarán en los próximos días:

  • Promover a la AZCCIT, su quehacer y relación con China
  • Realizar reuniones empresariales, tanto a nivel de gremios, asociaciones y/o cooperativas y pequeñas y medianas empresas
  • Vincularse con las autoridades políticas y sectoriales
  • Captar socios para la AZCCIT
  • Inscribir instituciones y empresas para la Gira de Negocios que realizarán a Shanghái y Beijing y Antofagasta e Iquique.

La delegación que visitará el Noa estará conformada por parte importante del Directorio de AZCCIT: Valentín Volta Valencia, Presidente; Sergio Santander Carvajal, 1er Vicepresidente y Maritza Milla Angel, 2da Vice Presidenta. Igualmente, integrarán  la comitiva de AZCCIT el periodista Carlos Contreras y el asistente financiero, Aliro Díaz Reyes.

Promoción de actividades

Dentro de sus actividades, AZCCIT junto a ICCALA, se encuentran difundiendo su existencia y quehacer en el territorio de la Zicosur y en China, así como también impulsando las Giras de Negocios mutuas, en especial la que se realizará entre el 4 y 10 de Noviembre de 2019 en Shanghái y Beijing, y luego,  en Mayo de 2020 en las ciudades de Antofagasta e Iquique.

Para tal efecto, AZCCIT desarrollará esta gira por el  Noroeste Argentino entre los días 10 y 16 del corriente y, luego, en fechas aún por determinar, a más tardar en el próximo mes de setiembre,  realizar iguales actividades en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y del  sur de Brasil,  como Santa Catarina.

www.saltainternacional.com