Salta, histórica, diversa y actual

31/10/2016

Ubicada en el noroeste de la República Argentina, la Provincia de Salta, limita al norte con la Provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República del Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco; al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al Oeste con la provincia de Jujuy y la República de Chile.

mapasalta-2

 

Tiene una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados , una población de 1.214.441 habitantes según el censo de población del 2010 ((el 4,1% del total nacional )  y una densidad de población por Km2 de 7,8, según el Instituto Geográfico Nacional.  .

Su  ubicación geoestratégica le permitió ser centro de la región en lo comercial, cultural y militar hasta el siglo XIX y núcleo de comunicaciones hasta nuestros días.

Por razones históricas, geopolíticas y económicas, Salta posee características particulares que la destacan como una de las provincias con mayor identidad en el país.

Una de esas  características de Salta es su diversidad. Su amplitud territorial le confiere una variedad de suelos y climas y,  por ende,  una rica producción agropecuaria.

En los últimos años, Salta recibió importantes flujos de inversiones extranjeras en los sectores minero, energético, turístico y productivo.

Aquí se conjugan los recursos naturales y humanos, la seguridad jurídica la infraestructura básica y sobre todo la voluntad política para el desarrollo integral de la Provincia.

Por la seguridad jurídica que ofrece el actual Gobierno provincial, Salta se destaca como una de las provincias argentinas con mayor confianza para los inversores nacionales y extranjeros.

 

Ana Lorenzo

saltainternacional.com