Antofagasta, sede de Seminario de integración vecinal fronteriza

El 29 de noviembre próximo, Antofagasta, Capital de la II Región del Norte de Chile, será sede un Seminario internacional, organizado por el gobierno regional, a cargo del intendente Valentín Volta Valencia, y que forma parte del Programa de Integración Vecinal Fronteriza. Participan directamente en esta organización la Unidad de Asuntos Internacionales (URAI) y el Consulado  General de Chile en Salta.  Se trata del «Seminario Internacional Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Contexto de Rutas Integradas entre Chile y Argentina», que tiene por objeto fortalecer las relaciones de conocimiento y colaboración mutua con las provincias del NOA, Salta, Jujuy y Tucumán.

imagenes-norte-de-chile

El programa del Seminario Internacional tiene previsto el acto inaugural , durante el cual, además de la ejecución de los Himnos nacionales de Argentina y Chile, hablará el cónsul de ese país  en Salta, Rodrigo Espinoza Aguirre  y  el intendente de Antofagasta, Valentín Volta Valencia,  culminando la ceremonia con una presentación artística.

Durante el desarrollo de la jornada están previstas dos exposiciones: “Biodiversidad y Medio Ambiente del Sur Andino” y “Comunidades y Desarrollo Sustentable”.

Habrá también un panel de exposiciones sobre Circuitos turísticos, a cargo de representantes de Salta, Arica y Paranicota, Jujuy, Tarapacá, Tucumán y Antofagasta.

El Seminario culminará con un Taller sobre: Circuitos Turísticos Integrados y Turismo de Intereses Especiales.

 

 

Ana Lorenzo

saltainternacional.com