Obras en la Ruta Nacional 51 hasta el Paso de Sico, frontera con Chile

Vialidad Nacional – 5º Distrito  Salta,  avanza con las diferentes etapas para la  pavimentación de la Ruta Nacional 51,  hasta el Paso de Sico , en la frontera Argentina-Chile, por territorio salteño..

 

Los tramos de  estos primeros trabajos comprenden: SAN ANTONIO DE LOS COBRES – ALTO TOCOMAR.SECCIÓN II: MINA LA POMA – ALTO CHORRILLOS (20 Km aproximadamente de pavimentación).

Cabe mencionar que dicho tramo, sin lugar a dudas, es el tramo más crítico de toda la Ruta Nacional Nº 51, por lo escarpado de sus pendientes, y los reducidos radios de giros, en algunos casos inferiores a los 10 m, que hace que el giro de los camiones con acoplados y/o semirremolques se vea prácticamente restringido, quedando librado el éxito de los mismos a la pericia de los conductores, y a expensas del sobre ancho de las curvas correspondientes.

 También corresponde destacar el reducido ancho de coronamiento, que impide prácticamente las maniobras de sobrepaso, agravándose todo esto con la restricción que a dicho ancho impone la nieve en algunos sectores en determinadas épocas del año. 

 Cabe mencionar que el tránsito diario sobre la mencionada Ruta es de 287 Camiones Livianos/día y 88 Camiones Pesados/día promedio.

 Esta importante obra, permitirá mejorar la conexión de Salta a los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y las posibilidades de exportación.

 

Fuente:

Distrito 5º Salta – Vialidad Nacional