Salta analiza las posibilidades de intercambio productivo, comercial y tecnológico con Israel

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió  al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, con quien dialogó sobre temas inherentes a las relaciones bilaterales y las posibilidades de intercambio productivo y tecnológico, entre Salta e Israel.

lan Sztulman destacó la buena relación bilateral entre ambos países y las potencialidades de Salta para concretar un fluido intercambio productivo y tecnológico.

“Salta es una de las provincias más importantes de Argentina y hoy las relaciones bilaterales entre ambos países están cada vez mejor”, sostuvo el diplomático, a lo que agregó que “llegó la hora de llevar a cabo acciones de cooperación más detalladas con empresarios y con los Gobiernos y trabajar juntos”.

El tema central que se abordó durante el encuentro con el gobernador Urtubey fue el aprovechamiento del agua y la agricultura. “Israel es una nación que cuenta con mucha tecnología, pero somos conscientes que no podemos hacer todo solos, por eso buscamos socios en el mundo y creemos que en Salta encontramos un socio muy importante, tanto en el Gobernador, como en los empresarios”, afirmó.

Finalmente, consideró el embajador que “la relación bilateral entre Argentina e Israel es inmejorable, nunca tuvimos una relación tan buena como la que tenemos actualmente, pero debemos traducir esto en proyectos y acciones conjuntas que beneficien a nuestras naciones”.

Durante su estadía en Salta, el Embajador israelí junto con su comitiva mantendrá reuniones con empresarios y autoridades de la Provincia para avanzar en el intercambio económico, productivo y tecnológico entre ambos países.

Ilan Sztulman se desempeña como Embajador en Argentina desde julio de 2016, habiendo ocupado antes el cargo de Jefe de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en Estados Unidos.

Fuente: www.salta.gov.ar