En FERINOA 2017 volverá a tratarse el tema «encadenamientos productivos» con Chile

26/05/2017.-

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, consideró muy positivas las conversaciones mantenidas durante la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile, realizada en Salta. 

El dirigente empresario aprovechó la visita de la delegación chilena y de provincias del NOA para reiterar la invitación a la Feria Internacional del Norte Argentino, FERINOA 2017, que se realizará entre el 9 y el 16 de octubre del corriente año.

  • Este fue el diálogo que mantuvo con www.saltainternacional.com¿Qué conclusiones  se destacan en el tema Intercambio Comercial, a partir de esta mega ronda de negocios?

Creo que esta es una de las otras tantas veces que nos vamos reuniendo y siempre logramos  cosas positivas y un mayor acercamiento empresario y, por ende, comercial y de integración.

Además,  lo principal que rescato de hoy fue la charla en la que se aclaró puntualmente cómo funcionan los Tratados de Libre Comercio que tiene Chile con 64 países , en cuanto al origen y al trabajo y desarrollo comercial conjunto interregional, que podemos llevar adelante juntos

  • Sin dudas el tratamiento de las grandes oportunidades que ofrecen los encadenamientos productivos, fue uno de los temas sobresalientes en la jornada de hoy.¿Considera Ud. reiterar su tratamiento en Ferinoa?

Efectivamente, ya lo conversé con Pro Chile.. Ese  será uno de los temas de las Jornadas Paralelas  que integran el programa de Ferinoa 2017.

Estoy convencido que debemos agregar valor a nuestros productos en nuestra zona , pudiendo  terminar procesos allá en Chile, para desde allí luego  exportar a los múltiples mercados existentes y con los que el país vecino tiene sus TLC.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com